Desde hace unos años y hasta la fecha convivimos con un concepto cada vez más en boga: el estilo boho chic y con él, la boda boho chic. Seguro que al leerlo, a muchas os viene a la cabeza un ramo de flores específico, un lugar al aire libre, o por ejemplo un vestido de novia liderado por el encaje. Otras quizás leáis por primera vez este término, así que empecemos por definirlo.
El estilo boho chic es una fusión entre la tendencia hippie, en muchos casos llevada al gipsy, y las influencias estéticas que predominaban a mediados del siglo XIX, especialmente en Francia. La bohemia, el estilo vintage, romanticismo y a su vez elegancia, unidos para crear una expresión única: Boho Chic.
Y como todo movimiento estilístico, lo podemos poner en práctica en diferentes esferas de nuestra vida; como pueden ser el arte, la decoración o la forma de vestir, entre tantas otras. Pero como aquí nos apasiona todo lo que tenga que ver con las bodas, nos vamos a centrar en esta idea. Te contamos algunas claves para celebrar una boda al más puro estilo boho chic.
La ceremonia
Una boda boho chic suele ser informal, lejos de todo tipo de protocolos. La sencillez, el romanticismo y la naturalidad toman el protagonismo en un día en el que lo realmente importante es lo inmaterial. Una atmósfera relajada, decorada de forma sencilla, que no minimalista, y generando un ambiente distendido.
*Foto: el sueño de patricia
Dónde
Si algo caracteriza a las bodas bohemias es por celebrarse en lugares atípicos. Puede ser en la playa, en una masía en medio del campo, en un bosque, e incluso en un establo, la imaginación y las opciones son infinitas. Y si algo tienen en común estos lugares es el contacto directo con la naturaleza y el aire libre.
Él y Ella
La indumentaria es una de las características más destacadas de este tipo de celebraciones. Sin lugar a dudas, el vestido de la novia y el traje del novio serán los protagonistas de la boda. En cuanto al vestido de ella, suele ser un vestido desenfadado y sencillo. Dejando a un largo las largas colas, las faldas voluminosas y los detalles recargados. La novia boho chic tiende a escoger un vestido con encajes, telas suaves y frescas, poco voluminosas, cuyo diseño refleja perfectamente su personalidad.
Si hay un diseñador alabado por este tipo de vestidos, ese es Yolan Cris. A través del mimo y el trabajo, de la fusión de un amplio abanico de tejidos, bordados y detalles, es capaz lograr la elegancia y la sencillez de un resultado impecable. Yolan Cris es un estilo único y muy personal, del que incluso se ha llegado a escuchar “Si te gusta Yolan Cris, no te gusta ningún otro estilo”.
En cuanto al traje de novio, nos encontramos con un estilo informal y desenfadado, acorde al conjunto nombrado. Dejando a un lado los trajes de chaqueta y todo el protocolo que ello conlleva, el novio boho chic viste sencillo y smart. Un estilo propio del día a día conjugado con la elegancia que requiere este paso tan importante. Camisas de cuello mao, chinos, pantalón de pinza y americana, ¡incluso tejanos skinny! Nada está prohibido y todo es lícito y al final uno se siente cómodo consigo mismo.
Peinado, ramo y otros complementos
El peinado es una parte fundamental de la estética de la novia. Siguiendo la línea desenfadada de la boda boho chic, nos encontramos con recogidos desestructurados, hippies y de estilo deshecho. Este efecto no implica que sean menos laboriosos, pues lograr este resultado muchas veces es tan complicado, o más, que un recogido formal. El pelo suelto, semirecogido, las ondas mojadas e incluso las trenzas, son clásicos en este tipo de celebraciones.
El ramo, junto al velo, es el COMPLEMENTO. Sin embargo, a pesar de la relevancia de este aspecto, una vez más, juega con la sencillez, lejos de toda pretensión. Acorde al vestido, se caracteriza por ser fresco y delicado, de estilo asilvestrado y jugando con las tonalidades. Flores en muchas veces sencillas, huyendo de las flores clásicas, como pueden ser las rosas o los claveles, y optando por espigas, eucaliptos, astilbe, peonías, e incluso frutos rojos. Las opciones son infinitas.
Un complemento que muchas veces pasa desapercibido es el bolso de la novia. No es un bolso pensado para acompañarla hasta al altar, ni siquiera lo custodia ella durante la celebración, pero sí que guarda en su interior lo indispensable, desde el pintalabios hasta la cajita de alfileres e imperdibles, por si acaso. Y en este caso, te mostramos algunos ejemplos que casan perfectamente con este tipo de bodas.